Bajalupano es una bodega de vino mexicano que nace en 2014 en el corazón del Valle de Guadalupe. El concepto fue desarrollado por el Sommelier y Director Eduardo Martínez y el enólogo Reynaldo Rodríguez. La propuesta intenta ofrecer una enología honesta, de alta calidad, que interprete las variedades de la zona y genere vinos honestos y versátiles, como el buen bajacaliforniano. El enólogo de nuestra bodega es Jonathan Torres, de Mendoza Argentina.

La marca Bajalupano nace de Baja California y Valle de Guadalupe, en honor a las manos que trabajan la tierra de los valles vitivinícolas de Ensenada.

El artista plástico Fernando Mendez Corona, realizó un mural en la sala de barricas de Bajalupano, donde muestra los ojos de la madre tierra que cuida la crianza de nuestros vinos premium. La etiqueta de nuestros vinos es el mural del artista digitalizado y vectorizado, con el color respetando cada varietal, cambiando de acuerdo al mismo para poder ubicar con facilidad nuestros vinos. 

El enólogo de la bodega es Jonathan Torres, originario de Mendoza Argentina; de su mano hemos afinado la propuesta de crear vinos más frutales, suavizando la madera y el alcohol.

Utilizamos barrica nueva francesa en un 33%, de primer uso un 33% y de dos usos el otro 33%. La crianza de nuestros vinos tintos es de 15 meses, volviéndolo un vino reserva con una capacidad de guarda de 10 años. Después de crianza, nuestros vinos pasan 21 meses más de afinamiento en botella, buscamos que lleguen a ti en ese punto perfecto, donde los taninos estén presentes pero no opaquen toda la experiencia aromática que se ha vuelto un objetivo y standard en Bajalupano.

Bajalupano Chardonnay, fresco & versátil.

Producimos alrededor de 5000 cajas de vino por año. Cada año vinificamos Chardonnay con tres meses de barrica, Grenache para nuestro rosado, Chardonnay & Grenache Blanc / Moscatel para Bajalupano en Braille. Para la línea de reserva vinificamos Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Tempranillo & Syrah. Todos nuestros vinos son monovarietales o con un varietal predominante.

Ofrecemos una enología honesta, de alta calidad, que interprete las variedades de la zona y genere vinos elegantes y equilibrados.

Buscamos que al dar el primer sorbo de cualquiera de nuestros vinos perciba un vino de estructura impecable y versátil, preservando todo aquello que la materia prima nos da. Bajalupano es una experiencia de múltiples capas aromáticas y gustativas, calificando el vino como complejo y de gran calidad. Un vino como su tierra, expresando el arduo trabajo del bajalupano, firme y versátil.

Porque detrás de un buen vino,

siempre hay un corazón.